superioridad

SUPERIORIDAD VS INFERIORIDAD

"Uno de los puntos generales de mayor significancia, que brotan de los resultados de los estudios sobre la inteligencia de los japoneses y chinos, es la duda que deja sobre la tesis que los exámenes norteamericanos de coeficiente intelectual, están prejuiciados en favor de los estadounidenses blancos de clase media.
       R. LYNN y J. DZIOBON, 1980, Personality & Individual Differences 1.

"Creo que cualquiera que desee hacer una investigación sobre los logros académicos de los negros, en las escuelas de los ghettos, debe arreglar la administración de los exámenes estandarizados por si mismo. En algunas ciudades por lo menos, los exámenes efectuados en las escuelas están simplemente viciados: Se les da las respuestas a los niños para que las memoricen, los "retardados en aprendizaje" son acarreados a "reuniones especiales" el día del examen, y el equipo interrogador llena las preguntas sin respuestas, mientras evalúa... Tenemos un precedente de esto en la Rusia Stalinista, en la cual la producción de tarjetas eran logradas en el papel, aunque los bienes existieran o no".
       J. R. FLYNN, 1980, Race, IQ and Jensen. London : Routledge.

"Si los negros son tan inteligentes como los blancos, debe haber alguna tarea congnitiva especificable en la cual los negros se desempeñen tan bien como los blancos. La idea que la habilidad negra está presente pero siempre es ocultada por los prejuicios, asemeja la idea que un aparentemente monolingual anglo-parlante, sabe Pushtu, pero de alguna manera no lo hablará bajo ninguna circunstancia".
       M. LEVIN, 1990, Journal of Social, Political & Economic Studies 15.

"Parece que los antiguos puntos de vista que buscaban poner la culpa de los puntajes desiguales de los exámenes, en los mismo exámenes, ha perdido mucha de su fuerza... Una seria preocupación sobre los prejuicios culturales se ha vuelto y permanecerá como un aspecto inherente de asesoramiento, de la misma forma que hay una preocupación continua por la validez y el establecimiento de las normas... (Sin embargo) es generalmente reconocido que dentro de una sociedad, las diferencias intergrupales en los puntajes de los exámenes, con un reflejo del real estado de las cosas".
       J. W. BERRY et al., 1992, Cross-Cultural Psychology. Cambridge University Press.

"Un examen prejuiciado contra los negros no predice el desenvolvimiento de los negros en el mundo real, del mismo modo que predice el desempeño blanco en el mundo real... Apabullantemente, la evidencia es que los mayores exámenes estandarizados, usados para ayudar a hacer decisiones escolares o laborales, no predicen el sub-desempeño negro, ni la comunidad experta encuentra otras diferencia general o sistemática en la exactitud predictiva de los tests para blancos y negros".
       Richard J. HERRNSTEIN & Charles MURRAY, 1994, The Bell Curve. New York : The Free Press.

"El subdesarrollo africano, entre amplios recursos naturales, es solo un conspicuo ejemplo del hecho que el progreso material depende de las cualidades personales, las instituciones sociales y más aún, y de los arreglos poíticos que ayudan a la busqueda y el logro, y no simplemente los recursos físicos".
      P. T. BAUER (economista, el futuro Lord Bauer), 1981, Equality, the Third World and Economic Delusion. London : Methuen.

"...La verdadera riqueza de una nación yace más en su pueblo que en la tierra que heredaron".
       Editorial en The Times, 6 xii 1982.

"La paradoja de la fertilidad ha sido analizada por siglos. Gobineau (1853-1855) se preguntó porqué las grandes civilizaciones parecían destinadas a la decadencia. Él consideró las razones adelantadas por otros - declinar religioso, fanatismo, corrupción moral, lujuria, mal gobierno - y las rechazó todas, basado en la evidencia histórica. En vez de eso, él proveyó de una respuesta en términos de etnicidad y raza. El carácter de una civilización fue determinado por los rasgos de la raza dominante, a menudo creada por la unión de numerosas tribus relacionadas. Si la riqueza se incrementaba, las ciudades se desarrollaban, una sociedad internacional se formaba. Entre los nuevos recién llegados habían personas que pertenecían a etnias que nunca habían iniciado una civilización. La degeneración se instalaba y el valor intrínseco que la gente originalmente poseía se perdía, porque la población ya no tenía más en sus venas la misma calidad de sangre con la cual comenzó".
       J. Philippe RUSHTON, 1995, Race, Evolution and Behavior: A Life History Perspective. New Brunswick, NJ : Transaction Publishers.

"Fue el comercio con los europeos el que introdujo la modernidad, al Africa de la Edad del Hierro. Lejos de derribar y estancar al continente, la colonización sentó las bases para toda evidencia de progreso económico que puede ser encontrado en Africa. Fueron los europeos quienes construyeron caminos y líneas férreas, introdujeron el agua potable, las escuelas y las telecomunicaciones, y levantaron administraciones nacionales. Nada sugiere que los africanos habrían conseguido cualquiera de esto por si mismos. No hay dudas que la vida de los africanos mejoró estratosféricamente bajo la colonización. Para 1960, cuando la mayoría de Africa se hizo independiente, la región exportaba alimentos. Ahora devora más de un billón de dólares anuales, en ayuda alimentaria occidental, y aún asó miles mueren de hambre... Zaire, que ha sido bendecido con diamantes, oro, plata, cobre y uranio, debiera ser uno de los países más ricos del mundo. Hoy tiene un PGB per cápita anual de 180 dólares. El Banco Mundial ha calculado que desde 1973 a 1985, el ingreso per cápita cayó un 3.9 % cada año, y ahora es un décimo de lo que era en 1960, cuando el país se independizó de Bélgica".
       W. R. BOGGS, 1992, American Renaissance 3, i.

"...La lección de cuatro décadas de ayuda norteamericana, bien administrada o no, es que el factor determinante (en progreso económico) es el carácter nacional, la estructura política, cultura, cosas sobre las cuales no tenemos control. Japón, Korea del sur y Singapur deben su éxito primeramente a si mismos".
       N. Von HOFFMAN, 1983, Spectator.

"Japón está (hoy) en una profunda crisis económica, de la cual es al menos parte, el shock psicológico de darse cuenta que su afamado sistema, no es el vencedor del mundo después de todo, y que Japón aún está recibiendo órdenes e instrucciones del Occidente".
       Will Hutton, 1998, Observer, 21 vi 1998.

"Mientras más hacia "K" (inclinado a criar por "cualidad") uno está, más uno tiende a familias de pequeño tamaño, con gran espacio entre nacimientos, menor incidencia de gemelos, y más cuidado intensivo paternal. Más aún, uno tenderá a ser más inteligente, altruista, respetuoso de la ley, de comportamiento restringido, retrasado en madurez, bajo en actividad sexual, y de vida prolongada... Los asiáticos son hipotéticamente más "K" que los europeos, quienes a su turno, son hipotéticamente más "K" que los africanos".
       J. Philippe RUSHTON, 1985, Behavioral & Brain Sciences 8.

"...Las diferencias raciales existen en la sexualidad, con los orientales manifestando menos precocidad y mayor refreno, ambos morfológicamente y en comportamiento, que los caucásicos, quienes a su turno manifiestan menos precocidad y mayor refreno que los negros".
       J. P. RUSHTON & A.F.BOGAERT, 1987, Journal of Research in Personality 21.

"...Beals y asociados (Current Anthropology 25) computarizó la entera base de datos mundial, de 20.000 cráneos reunidos por 1940 (tras lo cual cesó virtualmente toda recopilación de datos, por su asociación con los prejuicios raciales), los agrupó por áreas continentales, y encontró diferencias estadísticamente significativas. Las bóvedas cerebrales sexualmente combinadas de Asia, promediaron 1.380 centímetros (SD=83), aquellos de Europa promediaron 1.362 centímetros (SD=35), y los de Africa promediaron 1.276 (SD=84)."
       J. P. RUSHTON, 1990, Canadian Journal of Criminology 32.

"La historia de una vida es un despliegue genéticamente organizado de caracteres que evolucionaron de un modo coordinado, para así localizar la energía para la supervivencia, el crecimiento y la reproducción. Estas estrategias pueden ser organizadas en una escala. En un extremo de esta escala están las estrategias "R", que enfatizan la producción de gametos, el comportamiento de pareja, e índices reproductivos altos; y al otro extremo, las estrategias "K", que enfatizan altos niveles de cuidado paterno, adquisición de recursos, provisión de semejantes, y complejidad social. Las estrategias "K" requieren sistemas nerviosos más complejos y cerebros más grandes. Johanson y Edey (1981) sucintamente lo resumieron, citando a Owen Lovejoy: "Más cerebros, menos huevos, más K". A veces, es ventajoso para los genes construir grandes cuerpos en los cuales vivir, mientras que en otras épocas los cuerpos pequeños son más efectivos. Los grandes cuerpos toman más tiempo en edificar cada estadio de desarrollo, y el ciclo de una generación a otra, se hace extensa junto al incremento de la duración de la vida (Desde E. Coli y B. Aureus en un extremo; pasando por Drosofilas, Ostras, Ratas, Serpientes, Osos, Hombres y Elefantes; hasta Orcas, Ballenas, Abetos, Robles y Secoyas)... En términos de características de población y sistemas sociales, (K sobresale por) su tendencia a no dispersarse geográficamente, la estabilidad de su tamaño de población, su habilidad para competir bajo escasez de recursos, su grado de organización social, y su altruismo... La predictibilidad (del medioambiente) es la necesidad ecológica para la selección "K". Esto puede ocurrir o en un medio estable o en uno predeciblemente variable... Las sabanas sub-tropicales, donde los humanos evolucionaron, a causa de las inundaciones repentinas y las devastadoras enfermedades parasitarias, bacteriales y virales; son menos predecibles para especies de larga vida, que el medioambiente temperado y especialmente ártico... Los mamíferos árticos de larga vida como los osos polares, el caribú, el buey almizclero, las focas y las morsas, son alta y selectivamente "K", como los pueblos árticos. La razón es que el medioambiente ártico es no solo altamente variable, sino más importante, es altamente predecible también".
       J. Philippe RUSHTON, 1995, Race, Evolution and Behavior: A Life History Perspective. New Brunswick, NJ : Transaction Publishers.

"Para sus... Críticos, Rushton, de 45 años, se ha transformado en el tercer miembro de un trío diabólico (incluyendo a William Shockley y Arthur Jensen). No les gusta el hecho que haya sido auspiciado por cuatro años, por el Fondo Pionero de Nueva York, una fundación asociada con los estudios de eugenesia (selección natal), y que también ha auspiciado el trabajo de Jensen. No les gusta se metodología científica, no les gustan sus conclusiones, y no les gustan las implicaciones que saca de ellas".
       Lynda HURST, 1989, Toronto Star, 17 ii.

"La esencia de los resultados (de Rushton, 1992) es que las capacidades craneales de los soldados asiático-americanos, caucásico-americanos y afro-americanos son: 1.403 cm3, 1.361 cm3 y 1.346 cm3 respectivamente... (Sin embargo) podría ser que los blancos se alistan para hacer una carrera y que los negros se unen porque no encuentran otro trabajo".
       John MADDOX, 1992, 'How to publish the unpublishable?' Nature 358, 16 viii. {For further objections see Nature 25 ix 1992.}

"El típico sistema negro de unión marital encontrado en EE.UU. (lazos monógamos inestables), son encontrados en todas las partes del mundo... Por el Caribe negro y por Africa sub-sahariana. Sugiero que no se debe al comportamiento de la gente blanca, como se supone comúnmente (esclavitud, colonialismo) sino es una estrategia reproductiva racialmente relacionada, que difiere de casi todos los no-africanos (blancos, medio-orientales, indostaníes y orientales). El bajo promedio de sexo masculino en las poblaciones negras está presente en los nacimientos (45 % hombres, 55 % mujeres) lo cual es también una característica racialmente vinculada. Los blancos tienen un promedio natal de 53 % hombres y 47 % mujeres; y los orientales un 56 % hombres y un 44 % mujeres... Las investigaciones del comportamiento sexual alrededor del mundo, muestran a los africanos con más parejas sexuales (incluso cuando están casados) que los europeos y asiáticos. El mismo patrón es cierto para todas las enfermedades de transmisión sexual (la infertilidad ha sido alta en el continente africano, en relación con otros continentes, a partir de los registros iniciados a causa de los STD). Las recientes cifras de VIH y SIDA son escalofriantes. El 2 % de los hombres sexualmente activos en los EE. UU., el Caribe y el Africa sub-sahariana, viven corrientemente con VIH... Como evolucionistas debiéramos tomar estos datos disponibles e incorporarlos en nuestros pensamientos. Ellos pueden ser beneficiosos en políticas así como en ciencias, para diseñar programas de intervención. No tiene sentido tratar a todo el mundo como su fueran exactamente igual a ti... Como dijo George Bernard Shaw, podrían no gustarte".
       J. P. RUSHTON, 1996

"Eysenck ha sugerido que el bajo coeficiente intelectual de los Afroamericanos debe meramente ser el producto de factores tan caprichosos como los operados en la selección de los esclavos Negros originales; mientras, en las mismas pocas páginas, hace una poco caballerosa ofensa al pueblo Irlandés al sugerir que, en su caso, la migración "voluntaria" a América, le despojó de lo mejor de su inteligencia".
       C. R. BRAND, 1981, en Dimensions of Personality de R. Lynn, Oxford : Pergamon.