INTEGRACIONISMO

"Fiel a la idea de pluralidad, que permea el entero punto de vista mundial sobre los Indios, ellos siempre respetaron las distinciones, las autonomías y las individualidades de las unidades sociales, lo suficientemente fuerte para que funcionen como tales. Dando por hecho que todos cooperaban y estuvieran deseosos de calzar en el indestructible patrón social (del sistema de castas) tejido por siglos. La raíz de esta actitud es indudablemente la temprana conciencia de la distinción racial y la repugnancia sentida por el mestizaje y la integración racial".
      Amaury de RIENCOURT, 1960, The Soul of India. UK : Honeyglen Publishing.

"¿Debemos destruir nuestra cultura y nuestra civilización porque no son inmediatamente accesibles a la gente del Tercer Mundo y a la gente proveniente de la cultura de la pobreza? ¿Debemos estancar a nuestra elite, mientras en los países orientales, los cerebros están siendo seleccionados tan ferozmente como los músculos de los atletas? ¿Debe Francia retroceder para que así las gentes del Tercer Mundo se sienta en casa?".
      Carta a Psychologie, 1981.

"Tras los argumentos, yace el persistente subdesarrollo de los niños de minoría étnica en las escuelas británicas. La explicación favorita en los 70's era que los niños negros tenían una pobre auto-imagen porque las escuelas despreciaban o ignoraban su cultura. Esto llevó a una educación multi-racial... Sobrevalorando las costumbres de las minoría étnicas... Crecientemente, esta aproximación fue criticada por evadir las realidades del poder económico y político: La gente blanca administraba Gran Bretaña, mientras los negros obtenían viviendas inferiores, trabajos menores y bajos ingresos. Para peor, la educación multi-racial podía ser racista, reforzando los estereotipos de los negros como gente con aspiraciones distintas, basadas en costumbres exóticas y música ruidosa".
      Peter WILBY, 1988, The Independent, 21 v.

"Una sociedad multi-racial es usualmente la más exitosa, cuando es la más controlada, no una liberal. Las sociedades multi-culturales más exitosas han sido generalmente de derecha: el imperio Otomano fue uno autoritario y sanguinario, pero no uno racista... Del mismo modo, el imperio Habsburgo era de derecha, reaccionario y censurador... Pero era maravillosamente multi-étnico... Países como Brasil son a menudo descritos como estados fascistas bajo gobierno militar, y la mitad de Latinoamérica se inclina de esa manera: pero el único cargo comúnmente no hecho en contra de él o los otros, es que sean racistas".
      Mary KENNY, 1989, Sunday Telegraph, 2 iv.

"...El único libreto sobre Sudáfrica que le interesa al mundo exterior (es aquel) de los malos hombres blancos sistemáticamente persiguiendo a inocentes hombres negros. Una vez que se ha acabado, como sucede ahora, el interesante drama de Sudáfrica posiblemente se desvanezca en el aburrido proceso de decadencia que tú ves en los países del Africa Negra, donde los diarios británicos no se molestan en emplear corresponsales extranjeros".
      Un reportaje en el diario sudafricano Independent , 19 vi 1992.

"La amplia repulsión que (la odiosa institución de la esclavitud) inspira hoy, estaba mayoritariamente confinada a la civilización occidental, un siglo atrás; y un siglo antes que eso, estaba grandemente confinada a una porción de la sociedad británica. Nadie parece interesarse en la épica historia de como esta lacra que cubría el globo y duró por miles de años, fue finalmente abolida en Occidente; y no solo en las sociedades occidentales, sino en otras sociedades conquistadas, controladas o presionadas por el Occidente... La resistencia puesta en defensa de la esclavitud, por los Africanos, Asiáticos y Árabes, fue monumental y duró por más de un siglo. Solo el apabullante poderío militar de Occidente le permitió prevalecer sobre el asunto, y solo el rechazo moral de los pueblos occidentales, mantuvo las manos de sus gobiernos, políticamente en el fuego, para mantener la presión contra la esclavitud alrededor del mundo. Por supuesto, este no es el tipo de historia que emociona a los multiculturalistas. Si hubiera sido al contrario, si los imperialistas asiáticos o africanos hubieran impuesto la esclavitud en Europa, esta sería celebrada aún en historias y canciones, en los campus alrededor de EE.UU."
      Thomas SOWELL, 1993, 'Multicultural instruction'. The American Spectator, iv.

"La idea de un estado multinacional rara vez ha probado ser durable. A lo mejor si preguntamos bastante, alguien recordará la desintegración del Imperio Otomano o la Monarquía de los Habsburgo. Pero en lo que respecta a la U.R.S.S., ningún conocimiento de historia es necesario; basta con la televisión. Por décadas, la idea de una "sociedad multi-cultural" soviética fue inculcada, junto a un sentido de pertenencia y metas comunes. El resultado fue una implosión de incalculables consecuencias".
      Hans Magnus ENZENSBERGER, 1993, 'The great migration'. Granta 42: Krauts! New York : Granta Publications.

"El esfuerzo por integrar las escuelas públicas de Kansas City, es uno de los más costosos, mal guiados e inefectivos programas alguna vez tomado en EE.UU., en nombre de la igualdad racial. Este esfuerzo de billones de dólares ha sido un fracaso tan apabullante, que solo algo bueno puede salir de eso. La catástrofe, tan completa como esta, podría sacudir la confianza de los liberales. Esta podría ser la marca registrada de los asombrosos esfuerzos de los blancos por construir una sociedad, en nombre de una ilusoria igualdad".
      Marian EVANS, 1995, American Renaissance, xii.

"Investigaciones hechas por el psicólogo negro, Kenneth Clark... Encontró que muchos niños negros que acudían a las escuelas segregadas, preferían muñecas blancas a las negras... Esto, argumentó, probaba que la segregación rebajaba la auto-imagen de los niños negros... (Sin embargo) para 1954, Clark ya había descubierto que los que iban a las escuelas integradas de Massachusetts, preferían a la muñeca blanca por sobre la negra, mucho más a menudo que los negros que iban a las escuelas segregadas del sur".
      Thomas JACKSON, 1995, American Renaissance, xii. (Reviewing D.Armor, Forced Justice: School Desegregation and the Law, Oxford University Press.)

"Los medios de comunicación... Actúan ahora como un gobierno paralelo, a menudo adoptando los valores civiles periodísticos. Promueven el pensamiento "correcto", suprimiendo aquellos aspectos de la vida moderna que le dan un mal nombre al multiculturalismo (como el crimen), mientras que los editores fotográficos y productores de programas de TV dan a las minorías étnicas, un perfil alto y positivo".
      A.MILNE, 1996, Right Now, No. 11. London WC1N 3XX : BCM Right.

"(En 1954) George M. Jones, un profesor superior en Arkansas, (escribió) Legado robado: los Griegos no fueron los autores de la Filosofía Griega, sino los pueblos de Noráfrica, comúnmente llamados Egipcios. Su autor desacredita los principios de investigación histórica desarrollados por la cultura Occidental, desde Tucídides hacia adelante. Por lo tanto, es libre de proponer que Aristóteles robó toda su filosofía de Egipto... Y narrar otros sorprendentes hechos sobre los inicios de la tradición intelectual Occidental. (Después que los argumentos de Jones han sido resucitados por Martin Bernal, Atenas Negra, 1987), la profesora Mary Lefkowitz empezó a replicar (Nada de "Desde Africa": Como el afrocentrismo se transformó en una excusa para enseñar Mitos en vez de Historia). Lefkowitz recalcaría que Aristóteles no pudo haber robado los misteriosos textos egipcios de la Biblioteca de Alejandría, por la simple razón que él murió antes que Ptolomeo I Soter y Demetrio de Faleron ni siquiera fueran a la biblioteca. (Sin embargo, los colegas afrocentristas podrían mostrara su imperturbable desdén). Uno mostró impaciencia con la molesta preocupación por la verdad histórica de la profesora Lefkowitz: No me interesa quién le haya robado a quién".
      T.G.PALAIMA, 1996, National Review, 25 iii.

"¿Por qué reclamar el crédito para Africa, como el origen de la (supuestamente corrupta) civilización europea? Supongo que uno podría argüir que las ideas que se encontraban en su forma africana original, fueron pervertidas en algo pernicioso, cuando fue robada por los Griegos; pero a menudo la posición afrocentrista adopta la extraña y aparentemente contradictoria forma de: La civilización europea está corrompida hasta el alma, y por lo tanto fue robada de Africa, de todas maneras".
      Paul A. CANTOR, 1996, revisión de Mary Lefkowitz, Not Out of Africa: How Afrocentrism became an Excuse to teach Myth as History, New York, Basic.

"La idea que la "diversidad" es una de las más grandes fortalezas (de EE.UU.), está tan firmemente enraizada que virtualmente todos pueden evocarla, alabarla, y enunciarla sin temor a contradicción. Se ha transformado en una de los ideales norteamericanos inexpugnables, como la democracia, el patriotismo, la familia o Matin Luther King... Se toma como hecho que los servicio públicos como los departamentos de policía o bomberos, debieran emplear gente de razas diversas. La teoría es que es mejor tener oficiales negros o hispanos patrullando los vecindarios negros o hispanos ¿No es este un ejemplo de los beneficios de la diversidad? Al contrario, esta es meramente la primera pueba que la diversidad es un horrible lastre. Si por todo EE.UU. ha sido demostrado que los blancos no pueden patrullar barrios no-blancos o apagar sus incendios, solo demuestra cuan divisiva la diversidad realmente es. La mezcla racial de la fuerza policial, enarbolada como una de las maravillas de la diversidad, se hace necesaria solo porque los oficiales de una raza y los ciudadanos de otra, son incapaces de trabajar juntos. La diversidad que necesita ser clamada como un triunfo, es solo porque la diversidad no funciona".
      Jared TAYLOR, 1997, 'The myth of diversity', American Renaissance, vii/viii.

"El multiculturalismo es el precio que EE.UU. está pagando por su incapacidad o falta de voluntad para incorporar en su sociedad a los afro-americanos, de la misma manera y el mismo grado que ha incorporado a muchos grupos".
      Nathan GLAZER, 1997, We Are All Multiculturalists Now. Harvard University Press.

"El multiculturalismo es una fuerza divisora. Este reino se convertirá en una Yugoslavia".
      Lord Norman TEBBIT, 1997, en un discurso durante la conferencia anual del Partido Conservador.

"Debemos darnos cuenta que el arma más poderosa de nuestro partido son las tensiones raciales. Martillando en las conciencias de las razas oscuras, que por siglos han sido oprimidos por los blancos, podemos moldear el programa del Partido Comunista. En EE.UU. apuntaremos a una victoria insidiosa. Mientras inflamamos a la minoría negra contra los blancos, vamos a luchar para introducir en los blancos, un complejo de culpabilidad por su explotación de los negros. Vamos a ayudar a los negros a sobresalir en cada ámbito de la vida, en las profesiones y en el mundo del deporte y el espectáculo. Con este prestigio, el negro podrá mezclarse con los blancos y comenzar un proceso que acarreará EE.UU. a nuestra causa".
      Israel COHEN (Líder miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña), 1912, A Racial Program for the Twentieth Century. (También en el Registro del Congreso de los EE.UU.), Vol. 103, p. 8559, June 7, 1957.)

"El prejuicio blancos y los (bajos) estándares negros (en educación)... Se causan mutuamente".
      Gunner MYRDAL (sociologist), c. 1950.

"A partir del hecho que Africa es ampliamente aceptada como la cuna de la raza humana, se supone que Africa es la cuna de las matemáticas y las ciencias".
      John LEO, 1990, US News & World Report, 12 xi.

"En una gran reseña hecha en 1991, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (N.A.A.C.P.) explicó... Que ciertas condiciones deben existir en función para que la integración escolar produzca harmonía y logros. La instrucción debe ser cooperativa en vez de competitiva. Los padres deben estar relacionados en la planeación y monitoreo de la desegregación. Las agrupaciones por habilidades deben parar. Deben haber "sustanciales" números de maestros y equipo no-blancos, y todos deben entusiastamente apoyar la integración. Textos multi-étnicos deben ser usados... Un juez decidió en 1993 mantener a la escuela de Yonkers, N.Y., bajo tución judicial, hasta que los blancos y negros obtuvieran esencialmente los mismo puntajes en los exámenes..."
      Thomas JACKSON, 1995, American Renaissance, xii. (Resumen de D.Armor, Forced Justice: School Desegregation and the Law,  Oxford University Press.)

"...Las autoridades universitarias están autorizadas a desligarse de los puntos de vista de los científicos raciales, desde que la ciencia está socialmente incrustada y es apta para ser influenciada por amplias creencias de aquellos practicándolas... Si es apropiado proveer fondos públicos, para los proyectos de investigación que puedan beneficiar a la sociedad, extendiendo nuestro conocimiento de las enfermedades, podría también ser apropiado negar fondos para proyectos que pudieran dañar a la sociedad, exacerbando el antagonismo racial".
      Marek KOHN, 1995, The Race Gallery: the Return of Racial Science. London : Jonathan Cape.

"...Cualquier explicación no-genética verídica sobre el desempeño afro-americano en los tests de coeficiente intelectual hoy, podría probar ser más incómodo (por lo menos para la opinión liberal) que un recuento hereditario tradicional: incluso si el estátus socio-económico bajo y el prejuicio racial fueran realmente las únicas y suficientes causas del bajo coeficiente intelectual ¿Por qué los afro-americanos no han podido, con el correr del tiempo, igualar a los grupos étnicos irlandeses, judíos, polacos y orientales, en una movilidad ascendente en los EE.UU.?"
      C.R.BRAND, 1986, Times Higher Educational Supplement, 9 v.

"El efecto de los falaces argumentos de los liberales blancos y los activistas negros que todos los negros están arruinados, está seriamente dañando la credibilidad del Lobby racial, a los ojos del público, y por lo tanto debilitando su posible influencia benéfica".
      Tom HASTIE, 1987, The Times, 2 iv.

"Veinte años después de la puesta en marcha del Acta de los Derecho Civiles en 1964... No ha habido una investigación sistemática de los efectos de la Acción Afirmativa en la sociedad norteamericana, ni sus costos para la economía de la nación, ni su impacto en la moral de nuestro país. En una era de la evaluación de programas, cuando la mayoría de los otros experimentos sociales son estudiados hasta el final; nuestra profesión (la sociología) ha deMostrado una absoluta ignorancia sobre una política extraordinariamente controvertida, que ha estado funcionando por más de dos décadas. Es como si la Acción Afirmativa hubiera asumido el estátus de una artículo religioso de fe, y los profesionales prefirieran evitar estudiar sus efectos por temor a lo que pudieran descubrir".
      W.R.BEER, 1987, Society, v/vi.

"La escalofriante historia de Tawana Brawley, la chica negra de 15 años que sostenía haber sido violada repetidamente (durante cuatro días y noches) por un policía blanco, tomó otro curso la semana pasada, llegando al extremo de casi destruir las frágiles relaciones raciales de Nueva York. Un cercano asociado a los militantes negros, que habían estado asesorando a la familia Brawley, sostuvo (en la Corte) que aunque no creían en la historia de la Srta. Brawley, habían seguido el caso para promocionar sus ambiciones políticas".
      Simon HOGGART, 1988, The Observer, 19 vi.

"(La filosofía antirracista practicada en las escuelas debería ser desechada). Podría llevar a resultados catastróficos; es más, incluso podría crear Racismo".."             
      Mr Ian McDONALD, QC (investigador de la muerte de un pupilo eurasiático en Burnage High School), 1988. Reportaje de P.Webster, The Times, 31 v.

"Que estupidez es cuando una cámara de TV se introduce en el Amazonas, descubre a una tribu de indios que nunca ha visto a un hombre blanco antes, y nos invita a todos a reverenciar su superior conocimiento del medioambiente y a contrastarlo con nuestra propia rapacidad. En realidad, esas tribus son patéticas. Sus vidas son solitarias, pobres, desagradables, embrutecidas y cortas. No tienen libertad, ni leyes, ni arquitectura, ni literatura, ni universidades, ni iglesias; y ni hablar de todas las cosas más mundanas, que hacen la vida más agradable, como el transporte público, los W.C., los calentadores de agua y los pastelitos digestivos McVitie".
      Charles MOORE, 1992, Spectator, 23 v.

"El odio negro incluso ha llegado al siguiente clímax de incongruencia: Un tercio de todos los negros piensa que el gobierno - el mismo gobierno que diseña uno tras otro, programas de preferencias para las minorías - ha inventado el SIDA como parte de un intento para exterminarles... Eventualmente, el dogma de la igualdad racial naufragará en los hechos. Pero hasta que no lo haga, nuestro país derrochará su riqueza y su energía moral en "soluciones" para problemas imaginarios. Los negros continuarán achacando sus fracasos a los blancos y venteando su odio de terribles formas. Los blancos tratarán de convencerse que la creciente violencia negra es un "furia legítima", en vista del solapado racismo blanco".
      W.R.BOGGS, 1992, American Renaissance 3, xi.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, George Orwell (The Lion and the Unicorn) observó que solo en Inglaterra habían intelectuales "avergonzados de su propia nacionalidad". Hoy eso podría decirse de los intelectuales de todas las democracias liberales, que "desmitifican" y denigran sus propias nacionalidades como "eurocentristas", xenófobas, incluso racistas, mientras al mismo tiempo le dan legitimidad a las nacionalidades del Tercer Mundo y otros lados, que son notablemente no-liberales, inhumanas y frecuentemente racistas".
      Gertrude HIMMELFARB, 1993, 'The dark and bloody crossroads where nationalism and religion meet.' National Interest 32.

"...Los blancos y los orientales (por si mismos) colocan a los blancos entremedio de los orientales y los negros, en medidas de laboriosidad, actividad, sociabilidad, respeto por las reglas, fortaleza sexual, tamaño genital, inteligencia, y tamaño cerebral".
      J. Philippe RUSHTON, 1995, Race, Evolution and Behavior: A Life History Perspective. New Brunswick, NJ : Transaction Publishers.

"Como una ideología, la acción afirmativa en 1995, está comenzando a parecerse al Comunismo Soviético en 1989. Fuera de las encapsuladas elites, la mayoría del pueblo la desprecia. Las circunstancias en las cuales fue soñada, ya no existen más. Está claramente vacilando, su legitimidad bajo mortal amenaza".
      Andrew SULLIVAN, 1995, New York Times (op-ed), 23 vii.

"La premisas político-morales clave que subyacen bajo la Acción Afirmativa, son el colectivismo y el igualitarismo... Colectivismo (del cual el racismo es una forma) afirma que el grupo, no el individuo, es la unidad de significancia y valor, y que por lo tanto los miembros de un colectivo son intercambiables. De ese modo, penalizar inocentes estudiantes blancos hoy, en la admisión a la educación superior, formalmente compensa los males cometidos por los esclavistas blancos en 1860, porque son todos de la misma raza. Similarmente, dándole a los estudiantes negros tratamiento preferencial hoy, se hace por el injusto trato de otros negros en el pasado. El individualismo jamás aprobaría tal punto de vista"
      E.LOCKE, 1995, Personnel Psychology 48.

"Miles de activistas negros está resueltamente presionando al Congreso y al poder judicial para obligar a los blancos a pagar reparaciones a los afro-americanos, hasta colocarlos en la posición financiera que ocuparían si la esclavitud nunca hubiera existido. A pesar que algunos blancos pueden imaginar que ya ellos están pagando, bajo la forma de la Acción Afirmativa, seguro social y otros pagos transferibles, el economista negro David Swinton insiste que se necesita más dinero... En 1994, mucho afro-americanos toman lo suficientemente serio las reparaciones (como para rehusarse a pagar impuestos), escribiendo "excento" sobre la base que los descendientes de esclavos debieran recibir dinero, en vez de pagar dinero al gobierno..."
      Dinesh D'SOUZA, 1995, The End of Racism. New York : The Free Press.

"... Cuando Robert Lichter y Stanley Rothman investigó más de 600 programas emitidos durante tres décadas, en horario estelar, descubrieron que "nueve de diez homicidios en TV eran cometidos por blancos. Solo tres en cien homicidios en TV fueron cometidos por negros. Los negros tienen 18 veces menos posibilidades de cometer homicidio en TV, que en la vida real".
      Dinesh D'SOUZA, 1995, The End of Racism. New York : The Free Press.

"Las encuestas demuestran que, si diluyes el lenguajes, los norteamericanos apoyarán vagos términos como "Acción Afirmativa". Pero cuando la encuesta hace claro que son preferencias o cuotas las que están en juego, el público dice "NO" bastante fuerte y defiende los estándares de mérito y competencia abierta. En la tierra de los medios de comunicación, solo se oponen a las preferencias los "furiosos hombres blancos". En el mundo real, las mujeres blancas están igual de opuestas, con las minorías no muy lejos. Más de 4/5 de los Republicanos identificados están consistentemente contra las preferencias, y 2/3 de los Demócratas.
      John LEO (editor de US News & World Report), 1996, Washington Times, 17 iii.

"(En un discurso en Julio) Clinton sugirió que cualquiera que cuestionara la Acción Afirmativa, está usando "la raza como un instrumento de división", en suma, es un racista en nada diferente a aquellos que queman iglesias negras. La timidez republicana sobre la materia sugiere que este esfuerzo de intimidación es exitoso. Sobre seguro social, Clinton podría ahora llamarse un Nuevo Demócrata. Pero sobre raza, él no puede decir eso. En vez de eso, él ha estado ayudando y exaltando políticas de victimización e identidad racial que amenazan los derecho individuales, niegan la protección pareja ante la ley, y divide a las razas. El Niño Maravilla, en todo caso."
      Terry EASTLAND (editor de Forbes Media Critic), 1996, National Review (USA), 2 ix.

"La población de Africa era la mitad de la de Europa en 1950; para el 2025 será tres veces la de Europa... La inmensa población del Africa sub-sahariana tiene un PGB de menos de la mitad de Bélgica. Con las explosivas poblaciones lanzándola en una aparentemente irreversible pobreza ¿Cómo puede tales países encontrar recursos para embarcarse en la industrialización que dará empleo a aquellos que han agotado los suelos, y guiados por megalómanos o ideólogos se han auto-inflingido heridas de guerras civiles? Las culturas del mundo en desarrollo se oponen al control de la natalidad. En Latinoamerica, el Vaticano no es ninguna ayuda. En Africa, la pose del macho, exalta la procreación".
      Raymond CARR, 1993, Spectator. (Resumen de Paul Kennedy, Preparing for the Twenty-First Century.)

"Las chances de crear unos EE.UU. de color gris, homogéneo y uniforme por medio de las uniones interraciales, son menores de los suponen los bien intencionados. El primer principio para sostener matrimonios satisfactorios, es un alto grado de semejanza entre los pares, en intereses, en temperamento, y en físico. Los matrimonios fracasados se encuentran, lejos con mayor frecuencia entre los más disímiles".
      R.B.CATTELL, 1994, How Good Is Your Country?  Washington, DC : Institute for the Study of Man.

"Cuando Steve Jones, profesor de genética en el laboratorio Gallton del colegio University de Londres, me aseguró confidencialmente que la raza no retornaría a la ciencia. Le objeté que ya estaba apareciendo en psicología. Sí, pero no en ciencia... Si la crisis urbana en EE.UU. continúa empeorando, el número de blancos que sospechan que los negros son criminales intrínsecos o no-educables, crecerá... La ciencia antirracista no está ni cerca de poder enfrentar el desafío intelectual, como le gusta aparentar... La peculiar contribución de Rushton y Lynn a la ciencia racial, es el haber propuesto una jerarquía racial que no coloca su propio grupo racial en la cúspide... Ya no parece suficiente responder a la ciencia racial con una reafirmación de la oposición binaria, entre biología y sociedad, como implicaba la consigna distribuida por Internet, tras The Bell Curve: "Raza es una construcción social, no un concepto biológico". Es cierto que la única raza cierta es la humana. Sin embargo, es posible que haya llegado el tiempo de explorar como las variaciones biológicas y las construcciones sociales se relacionan. Tratar con la diferencia puede ser más fácil decirlo que hacerlos. Pero el negarlo, parece no ser más una opción".
      Marek KOHN, 1995, The Race Gallery: the Return of Racial Science. London : Jonathan Cape.

"A pesar del extremo a que los medios de comunicación promueven lo "políticamente correcto", pero científicamente erróneo, las resoluciones de las sociedades profesionales como la Asociación Antropológica Americana, los hechos son hechos y requieren de una apropiada explicación científica y no política. En promedio, los chinos, coreanos y japoneses son más semejantes unos con otros, y diferentes con los australianos, israelíes y suecos; quienes a su turno son similares unos con otros, y son diferentes de los nigerianos, kenianos y jamaicanos. Nada de esto debiera ser entendido como si significara que los factores medioambientales no jugaran parte en el desarrollo individual. Pero con cada año que pasa y con cada nuevo estudio, la evidencia de la contribución genética a las diferencias individuales y grupales, se vuelven más firmemente establecidas que nunca".
      Phil RUSHTON, 4 xi 1996, publicación periodística (en respuesta a un artículo que argumentaba que la raza no tenía validez como concepto biológico, cuando se aplicaba al hombre).

"El tópico de la raza y los genes, es como el tópico del sexo en la Inglaterra victoriana. Las elites intelectuales se horrorizan si alguien habla de eso, pero tras bambalinas están fascinados. Lo diré con mayor dureza que Dick (Herrenstein) y lo hice (The Bell Curve): En el interior de sus corazones, las elites intelectuales, especialmente las liberales, tienen dos desagradables secretos sobre coeficiente intelectual. Primero, ellos realmente creen que el C.I. es el Alfa y Omega de la excelencia humana, y que cualquiera con bajo C.I. es inferior. Segundo, ellos ya están seguros que la diferencia de coeficiente intelectual entre blancos y negros es predominantemente genética y que eso es una calamidad. Es más, una calamidad tal que no debe hablarse sobre ella, ni siquiera a si mismos. Ventilar estos asuntos, es como observar en el espejo el más desesperadamente negado pensamiento íntimo de las elites. El resultado es una especie de reacción como la que vimos en Lino Graglia (un profesor de la universidad de Texas, quien dijo que la cultura méxico-americana no era "académicamente competitiva". El líder negro Jesse Jackson hizo un llamado para transformarlo en un paria social). Pero cuando la gente dice una cosa y cree en otra, como las elites intelectuales lo han estado haciendo con respecto a las razas, tarde o temprano la disonancia cognitiva debe resolverse. Normalmente ocurre con una explosión".
      Charles MURRAY, 1997, hablando con Dan Seligman, National Review  [USA], 8 xii.

"(Jugando con la carta genética, Levin argumenta en su Why Race Matters, Praeger, 1997) los defensores de la justicia han sido forzados por la constante diabolización de los blancos y las institucionalización de ciertas formas de preferencias hacia los negros... En efecto, los negros han abierto las puertas a las hipótesis (no-medioambientales) sobre las causas de sus problemas (supuestamente causados por los blancos), por ejemplo en (aquellas) que conciernen a las familias. Levin concluye que los negros no pueden acusar a los blancos y luego tratar de instituir códigos de discursos "sensibles", con los cuales niegan al otro lado el justo derecho a probar su inocencia del cargo inicial".
      J. PHILIPPE RUSHTON, 1998, Personality & Individual Differences 24.