asiaticos

LOS ASIÁTICOS

"Los Chinos son la raza más extraordinaria de la tierra. Siempre he pensado y sigo creyendo que ellos son los próximos dueños del mundo. Solo necesitan un "Pedro el Grande" o un "Napoleón" chino para hacerlo... En mis ensueños especulatorios sobre el futuro del mundo, hace tiempo que los seleccioné como los combatientes de una lado de la Gran Batalla de Armaggedon".
      F/M Lord Garnett WOLSEY (El más exitoso general de la Reina Victoria), 1903.

"...Los orientales (americanos) tienen un excepcional récord en desempeño académico y profesional, a pesar de un C.I. promedio no más alto que los blancos americanos (el reporte Coleman, 1966). Por ejemplo, los orientales tienen tres veces más probabilidades de estudiar un posgrado que los blancos. Están asombrosamente sobre-representados como profesores de enseñanza superior, arquitectos, físicos y contadores. Tienen diez veces mayores probabilidades de ser elegidos para la Academia Nacional de Ciencias que los blancos".
      James FLYNN, 1987, Times Higher Educational Supplement, 17 vii.

"Aunque llegan a cerca de un millón de toda la población de 145 millones (en Brasil), (los japoneses) cuentan con un 16 % de los estudiantes de la universidad de Sao Paulo, una de las universidades más prestigiosas de Brasil... Los originales inmigrantes japoneses eran obreros, reemplazando a los recientemente liberados esclavos en las plantaciones de café, al interior del Brasil".
      J. Philippe RUSHTON, 1989, Journal of Research in Personality 23.

"Nuestros asiáticos no tienen nada que temer. Los africanos conocen su valor. De algún modo, donde sea que un negocio sea administrado por un africano, nunca prospera. Para que le vaya bien, parece que tiene que tener a un asiático".
      Pius Niyamora, editor of the Nairobi magazine, Society, 1992, BBC Newshour, 27 xii.

"Respetados demógrafos han computado el número de muertos (durante la hambruna china de 1959-61) entre 25 a 30 millones. Es verdad que no fue un acto deliberado de maldad por parte del gobierno chino; sin embargo, la hambruna fue predeciblemente provocada por las políticas gubernamentales de sensacional crueldad y estupidez... Nadie entre las autoridades fue castigado, ni siquiera amonestado, excepto por Peng Te-Huai, quien fue purgado por oponerse a aquellas políticas".
      John DERBYSHIRE, 1994, letter to Spectator, 26 iii.

"...Las minorías pueden a veces ser menos delincuentes que la mayoría de la población blanca, y es importante establecer el porqué de eso. El bajo índice de delincuencia de los japoneses americanos ha sido a menudo atribuido a su cerrado sistema familiar, caracterizado por fuertes controles de los padres".
      D.P.FARRINGTON, 1987, in H.C.Quay, Handbook of Juvenile Delinquency. New York : Wiley DePublisher

"La experiencia de los inmigrantes orientales en los EE.UU. y Canadá - chinos y japoneses - proveen de un remarcable ejemplo de un medioambiente adverso que no afecta el desarrollo intelectual".
      P.E.VERNON, 1982, The Abilities and Achievements of Orientals in North America. New York : Academic.

"El cerebro japonés maneja los procesos lógicos, las funciones emocionales, e incluso la afinidad perceptiva con la naturaleza, todo en el hemisferio izquierdo; mientras procesa solo los sonidos mecánicos y armónicos en el hemisferio derecho. En el cerebro occidental, el izquierdo se especializa en el proceso de funciones lógicas y lingüísticas, mientras que la otras funciones e información auditiva son manejadas por el derecho... (Para los japoneses) los lenguajes foráneos pueden servir como una altamente útil herramienta para desarrollar el hemisferio izquierdo. Por otro lado, el excesivo uso de los lenguajes extranjeros pueden causar un desbalance de los hemisferios, donde el desarrollo del derecho es frenado, resultando en una pobreza de la creatividad y abstracción no-verbal que se origina en el hemisferio derecho".
      T.TSUNODA, 1985, The Japanese Brain: Uniqueness and Universality. Tokyo : Taishukan (transl. Y.Oiwa).

"Para asombro de sus captores norteamericanos (durante la 2ª Guerra Mundial), muchos prisioneros japoneses deseaban unirse al ejército norteamericano... Ellos escribían entusiástamente propaganda para nosotros, hablaban por megáfonos, urgiendo a sus propias tropas a la rendición, daban detallada información... Para los antropólogos que habían profundizado en la literatura japonesa, estaba claro que la moral japonesa era coyuntural. Mientras uno estaba en una situación "A", uno observaba públicamente las reglas del juego con un fervor que a los norteamericanos les daba la impresión de "fanatismo". Apenas, al minuto después, uno estaba en una situación "B", las reglas para la situación "A" ya no eran más aplicables".
      C.KLUCKHOLN, 1957, Mirror for Man. New York : Premier.

"Las tropas japonesas practicaron el canibalismo con soldados enemigos y civiles en la última guerra, a veces cortando carne fresca de sus prisioneros vivos, de acuerdo a documentos descubiertos por un académico japonés en Australia. En la mayoría de los casos, aparentemente el motivo no era la escasez de alimento, sino "para consolidar el sentimiento de grupo entre las tropas", dijo Toshiyuki Tanaka ayer, en una entrevista telefónica desde Melbourne".
      Terry McCARTHY, 1992, The Independent, c. 15 viii.

"(Japón) es incluso mucho más místico, portentoso y sin humor, en sus tradiciones hipernacionalistas, que Alemania, y lejos más despreciativo con los otros países".
      A SCHLESINGER, Jr., 1989, Wall Street Journal, 22 xii.

"Los norteamericanos miran 10 minutos más adelante, mientras los japoneses miran a 10 años".
      Akiro MORITA (Chairman of Sony), 1989.

"El Japón, recalca Karel Van Wolferen (en The Enigma of Japanese Power), no está derrotando a Occidente en su propio juego. "No está jugando el mismo juego". En cada área hay mafias de facto, la mayoría operando bajo el alero de un ministro... (Van Wolferen rompe) el acariciado mito que el Japón funciona suavemente gracias al consenso y la armonía social. El libro argumenta que estas son logradas con la regimentación y la intimidación".
      Robert WHYMANT, 1989, Sunday Telegraph, 16 iv.

"A inicios de 1989, (el ministro japonés de educación) consiguió introducir regulaciones que obligan a las escuelas básicas y medias, a enarbolar la bandera japonesa en eventos importantes. En algunos de ellos, los estudiantes también son llamados a cantar el "Kimigayo", el himno nacional no-oficial que alaba al Emperador. Mientras los norteamericanos debaten sobre los méritos de quemar su bandera, los japoneses institucionalizan el respeto por la suya".
      William J. HOLSTEIN, 1990, The Japanese Power Game. New York : Scribner (la decisión final estadounidense fue que la quema del pendón con las Barras y Estrellas no era inconstitucional o ilegal).

"El pánico gatillado por el ansia del Japón por acabar su descendiente índice de natalidad - bajo un nuevo nivel inferior de 1.57 niños por mujer - ha preocupado a los extranjeros aquí (en Tokio). Oficiales de gobierno han advertido a los maridos para que vuelvan a casa temprano y hagan algo patriótico para inflar las estadísticas de natalidad".
      Joe JOSEPH, 1990, The Times, 13 vi.

"(El Japón) es un estado policial. Pero no es realmente el estado el que impone el conformismo y orden, como el grupo. Hay una nebulosa donde el estado termina y el grupo comienza".
      A Japanese, citado por William J. HOLSTEIN, 1990, The Japanese Power Game. New York : Scribner.

"(El estrecho) control japonés sobre las armas, es solo una parte de la extensa red de controles: los diputados de policía local monitorean las acciones del vecindario, hasta los patrones de cita de las adolescentes (y no se hacen problemas en advertir a las chicas cuando sus novios no son apropiados)".
      J.A.RABKIN, 1993, American Spectator, viii.

"Los Chinos aún son el pueblo más pragmático y realista del mundo, y por esa razón, sospecho, el más peligrosamente impredecible. No son para ellos los sueños-arcoiris de fraternidad, libertad y la búsqueda de la felicidad. Todo lo que les interesa es la familia, la seguridad y toda la prosperidad que el trabajo duro, la ambición y la ilimitada crueldad puedan lograr".
      J. G. BALLARD, 1996, Sunday Times (Books), 10 xi.

"(El Japón) demuestra cuan poco la diversidad racial tiene que ver (con el fortalecimiento de la capacidad nacional para el comercio internacional). Japón es uno de las naciones racialmente más homogéneas del mundo. Para los estándares norteamericanos, los japoneses con "racistas", "homofobos", "sexistas" y "nativistas" sin esperanza. Incluso comen ballenas. Aquí hay un país que por todo eso, debiera ser un completo fracaso en la economía internacional; y es probablemente, la más exitosa nación comerciante del mundo. Taiwan y Korea están muy cerca, con China registrando ahora enormes ganancias comerciales con EE.UU. Estos países son incluso más cerrados y exclusionistas que Japón. Si alguna vez pudiera hacérseles entender la noción norteamericana de la diversidad (como algo positivo), los asiáticos educadamente esperarían a que abandonáramos la sala y se matarían de la risa".
      Jared TAYLOR, 1997, 'The myth of diversity.' American Renaissance vii/viii.

"La expulsión de sus chinos - junto con el socialismo - ha ayudado a hacer de Vietnam uno de los países más pobres de Asia, cuando podría ser tan rico como Tailandia".
       Richard WEST, 1988, Spectator, 26 iii.

"(En un estudio de 4.771 de escolares asiáticos en Bangkok) los más conspicuos estereotipos de los Japoneses eran: progresivos, diligentes, inteligentes, ricos, económicos, mentes estrechas, casi aburridos y poco democráticos. Por otro lado, los estudiantes Japoneses residentes en Bangkok mostraron más que negativas actitudes hacia el pueblo Tailandés... Ellos perciben al pueblo Tailandés como amigable, patriótico, generoso, entretenido y bromista. El pueblo tailandés recibió muy bajas calificaciones en interés por experimentar e innovación, limpieza, cultura y racionalidad".
       C.YONGKITTIKUL et al., 1988, al 24º Congreso Internacional de Psicología, Sydney (T136).