rec2

2.- Madurez, crimen y paternidad

Las diferencias raciales comienzan en el útero. Los Negros nacen antes y crecen más rápido que los Blancos y Orientales. El triple patrón racial aparece en hitos tales como madurez sexual, estabilidad familiar, promedio de crímenes y crecimiento demográfico.

Los bebés Negros maduran más rápido que los bebés Blancos, mientras que los bebés Orientales maduran más lentamente. Los bebés Africanos en posición sentada están más capacitados para mantener sus cabezas erguidas y sus espaldas derechas, desde el comienzo. Los bebés Blancos a menudo necesitan de 6 a 8 semanas para hacer estas cosas. Es improbable que los factores sociales puedan producir estas diferencias. Una ley básica de biología demuestra que la infancia prolongada se relaciona con un mayor crecimiento cerebral (ver capítulo 6).

Estas diferencias en velocidad de crecimiento significan que las razas tienden a diferir en la edad que alcanzan puntos como fin de la infancia, comienzo de la pubertad, edad adulta o ancianidad. Las razas también difieren en promedios de crimen, estilo de paternidad e incluso en crecimiento demográfico.

Madurez

Los bebés Negros pasan menor tiempo en el útero. En América, el 51 % de los niños Negros han nacido a las 39 semanas de la gestación, comparados con el 33 % de los niños Blancos. En Europa, los bebés Negros incluso de madres profesionales, nacen antes que los bebés Blancos.

Estos bebés Negros no son prematuros. Nacen más pronto, pero biológicamente son más maduros. La duración del embarazo depende de los genes. La mayor velocidad de crecimiento entre los Negros ocurre en la niñez. Los bebés Negros poseen mayor poder muscular y pueden alcanzar mejor los objetos. Los músculos de su cuello a menudo están tan desarrollados que pueden erguir sus cabezas cuando solo tienen 9 horas de nacidos. En materia de días, pueden girar sus cabezas.

Los niños Negros se sientan, gatean, caminan y se ponen sus ropas más temprano que los Blancos y Orientales. Los hallazgos son medidos en tests tales como las Escalas para el Desarrollo Psicomotor de Bayley y las Escalas Neonatales de Cambridge.

Los niños Orientales, por otro lado, maduran más lento que los niños Blancos. Los niños Orientales a menudo no caminan hasta los 13 meses. El caminar empieza a los 12 meses para los niños Blancos y 11 meses para los niños Negros. Los rayos X muestran huesos que crecen más rápido en los niños Negros que en los niños Blancos. Los Blancos desarrollan los huesos más rápido que los Orientales. Los patrones de circunvoluciones cerebrales se desarrollan más rápido en los recién nacidos Negros que en los Blancos.

Los Negros tiene un desarrollo dental más rápido que los Blancos, quienes maduran más rápido que los Orientales. Los niños Negros comienzan la primera parte del crecimiento de piezas dentales permanentes, alrededor de los 5.8 años y terminan a los 7.6 años. Los Blancos comienzan a los 6.1 años y terminan a los 7.7 años, mientras que los Orientales comienzan a los 6.1 años y terminan a los 7.8 años.

Los Negros poseen mandíbulas y dientes más grandes. Tienen más dientes y a menudo tienen el tercer y cuarto molar. Los Blancos tienen mandíbulas y dientes más grandes, y más dientes que los Orientales.

Los Negros alcanzan la madurez sexual más pronto que los Blancos, quienes a su turno maduran más pronto que los Orientales. Esto es cierto para cosas como la edad de la primera menstruación, la primera experiencia sexual y el primer embarazo.

Un estudio sobre 17.000 niñas Norteamericanas en la edición de 1997 de "Pediatría", descubrió que la pubertad comienza un año antes para las niñas Negras que para las niñas Blancas. Para la edad de 8 años, el 48 % de las niñas Negras (pero solo el 15 % de las niñas Blancas) tienen algo de desarrollo mamario, vello púbico o ambos. Para las Blancas, esto no sucede hasta los 10 años. La edad en que las niñas empiezan a menstruar era entre 11 y 12 para las niñas Negras. Las niñas Blancas comenzaron un año más tarde.

La madurez sexual en los niños también difiere racialmente. Para la edad de 11, el 60 % de los niños Negros han alcanzado la etapa de la pubertad, marcada por el rápido crecimiento del pene. Un 2 % ya ha tenido sexo. Los niños Blancos tienden a no alcanzar esta etapa hasta en otros 1.5 años más. Los Orientales quedan a 1 ó 2 años tras los Blancos, en desarrollo sexual y comienzo del interés sexual.

Crimen

En los EE.UU. los Negros son menos del 13 % de la población, pero tienen un 50 % de todos los arrestos por asalto y muerte, y el 67 % de todos los arrestos por robo. Un 50 % de todas las víctimas de los crímenes también informan que sus asaltantes eran Negros, por lo tanto las estadísticas de arrestos no pueden deberse a prejuicios policiales.

Los Negros son gran parte de aquellos arrestados por crímenes de cuello y corbata. Cerca de un 33 % de las personas arrestadas por fraude, estafa, falsificación y recepción de propiedad robada, y cerca del 25 % de aquellos arrestados por enriquecimiento ilícito, son Negros. Los Negros solo están sub-representados en crímenes como evasión de impuestos o violaciones de seguridad, que son cometidas por individuos con ocupaciones de alto nivel. Por otro lado, los Orientales están está sub-representados en las estadísticas de crímenes en los EE.UU. Esto ha llevado a algunos a aseverar que el "ghetto" Asiático ha protegido a sus miembros de dañinas influencias foráneas.

Sin embargo, para los Negros el ghetto se dice que es la cuna del crimen, por lo tanto las explicaciones culturales no son suficiente. Las homicidas mujeres dicen la misma historia. En un estudio de arrestos femeninos, el 75 % eran mujeres Negras. Solo un 13 % eran mujeres Blancas. Ninguna mujer Asiática fue arrestada. La explicación cultural para el índice criminal de los hombres Negros no se aplica para las mujeres Negras, de quienes no se espera que se relacionen en comportamientos criminales al mismo nivel. No hay imagen "gangster" entre las mujeres Negras.

El mismo patrón se halla en otros países. En Londres, Inglaterra, los Negros componen el 13 % de la población, pero están en un 50 % de los índices criminales. Una comisión gubernamental de 1996, en Ontario, Canadá, informó que los Negros eran 5 veces más proclives de terminar en la cárcel que los Blancos, y 10 veces más proclives que los Orientales. En Brasil, hay 1.5 millones de Orientales, la mayoría Japoneses cuyos ancestros llegaron allí como obreros en el siglo XIX, y son quienes están menos representados en crímenes.

El cuadro 4 está basado en el Libro Anual de INTERPOL, y muestra que este patrón racial es globalmente consistente. Los índices de homicidio, violación y asalto agravado eran 4 veces más altos en países Africanos y Caribeños, que en países Asiáticos y del borde Pacífico. Los países Europeos estaban al medio. El Libro Anual de INTERPOL demuestra que el índice de crimen violento por 100.000 personas era de 35 para Asiáticos, 42 para Europeos y 149 para Africanos.

Cuadro 4
Indices criminales de INTERPOL para las tres razas (homicidio, violación y asalto con agravantes) por cada 100.000 habitantes.

Personalidad, agresión y autoestima

Los estudios encuentran que los Negros son más agresivos y extrovertidos que los Blancos, mientras los Blancos son más agresivos y extrovertidos que los Orientales. Los Negros también tienen más inestabilidad mental que los Blancos. Los índices de drogadicción y alcoholismo entre los Negros, son más elevados. Nuevamente, los Orientales están sub-representados en las estadísticas de salud mental.

Un estudio llevado a cabo en el Quebec francófono, observó a 825 niños de 4 a 6 años de edad, de 66 países. Los niños inmigrantes fueron cualificados por 50 profesores en las clases preescolares. Los profesores descubrieron más adaptación y menos hostilidad entre los niños Orientales que entre los niños Blancos, pero también vieron más adaptación y menor hostilidad entre los niños Blancos que entre los niños Negros.

Las diferencias raciales en personalidad se encuentran utilizando exámenes tales como el Cuestionario de Personalidad de Eysenck y el Cuestionario del Factor Personalidad 16 de Cattell. Los Orientales en todas partes son menos agresivos, dominantes e impulsivos que los Blancos, y los Blancos lo son menos que los Negros. Los Orientales son más cautelosos que los Blancos o los Negros.

Hay importantes diferencias raciales en orientación temporal y motivación. Un estudio solicitó a los niños Negros del Caribe que escogieran entre una pequeña barra de dulce de inmediato, y una barra más grande la semana siguiente. La mayoría escogió la pequeña de inmediato. Un enfoque sobre el momento presente, en oposición a la gratificación posterior es un tema mayor en la investigación sobre la psicología del Negro.

Podría ser sorprendente descubrir que los Negros tienen mayor autoestima que los Blancos o los Orientales. Esto es cierto incluso cuando los Negros son los más pobres y menos educados. En un gran estudio a niños de 11 a 16 años, los Negros se calificaban a si mismos como más atractivos que los Blancos. Los Negros también se calificaban a si mismo como mejores en lectura, ciencia y estudios sociales pero no en matemáticas. Los Negros decían esto incluso sabiendo que realmente tenían más bajas calificaciones en logros académicos que los niños Blancos.

Paternidad y nacimientos extramatrimoniales

Las diferencias raciales en personalidad y obediencia a las reglas también se ven en los índices de divorcio, nacimientos extramatrimoniales, maltrato a menores y delincuencia. Los Orientales son más exitosos que los Blancos y los Negros. Tienen menos divorcios, muchos menos hijos fuera del matrimonio y menos maltrato infantil que los Blancos.

Por otro lado, la estabilidad de la familia Negra es una preocupación. En 1965, el Informe Moynihan mostró altos índices en quiebres maritales, familias encabezadas por mujeres, y nacimientos fuera del matrimonio entre los Negros ¡Desde entonces las cifras se han triplicado! Cerca de un 75 % de nacimientos de adolescentes Negros, con fuera del matrimonio, comparados con un 25 % de adolescentes Blancos.

La familia encabezada por la madre no es única en los EE.UU. Ni es el resultado del legado de la esclavitud o de la decadencia urbana. Se encuentra en grandes áreas del Africa Negra.

En Africa, la familia encabezada por mujeres es parte de un extenso patrón social. Consiste de temprana actividad sexual, lazos emocionales débiles entre esposos y unión sexual y procreación de niños con muchas parejas. Incluye la procreación de niños fuera del hogar, incluso por muchos años, por lo que las madres permanecen sexualmente atractivas. Del mismo modo, los hombres compiten más por las mujeres y los padres están menos involucrados en la crianza de los niños.

Comparados con otros países pobres, las mujeres Africanas dejan pronto de amamantar. Esto permite que la ovulación vuelva a iniciarse, por lo que las madres conciben nuevamente, produciendo así un mayor índice de nacimientos. Una vez que el niño llega a un año de vida, otros niños y abuelos se encargan de gran parte de la crianza. A medida que los niños crecen, ellos buscan a los niños mayores por las necesidades básicas. En el Africa y el Caribe Negros, como en el ghetto de las clases bajas Norteamericanas, grupos de preadolescentes y adolescentes son dejados bastante libres de supervisión adulta.

Longevidad y crecimiento demográfico

Los índices de fallecimientos muestran el mismo patrón de diferencias raciales. Los Negros tienen más enfermedades y un más elevado índice de mortalidad a cualquier edad. Los Orientales tienen los más bajos índices de mortalidad y sobrepasan en expectativas de vida a los Blancos en dos años, casi lo mismo que los Blancos sobrepasan a los Negros.

Los bebés Negros norteamericanos son el doble de proclives a morir en la infancia que los bebés Blancos. Sin embargo, las familias de un solo miembro, la pobreza o la falta de educación, no son las únicas causas. Un estudio en graduados de la enseñanza superior con acceso a buena atención médica, muestra que el índice de mortalidad aún es el doble de alto entre niños Negros que entre niños Blancos.

Las diferencias de mortalidad continúan en la edad adulta. En un estudio de la Marina de los EE.UU., los Negros tenían los mayores índices de muerte accidental o violenta, por todas las causas. Otro estudio reveló que los Negros tenían mayores índice de muerte en accidentes automovilísticos. Este es un patrón global. Los países Asiáticos del Este como Japón o Singapur, tienen menores índices de muerte que los países Europeos. Los países Europeos tienen índices de mortalidad inferiores a los países Africanos o Caribeños Negros.

Pero, el patrón de suicidios es a la inversa. Los países del Este de Asia tienen los índices más elevados, cerca de 15 suicidios por 100.000 habitantes. Europa llega a cerca de 12 por 100.000 habitantes, mientras que los países Africanos y del Caribe tienen los más bajos índices, con cerca de un 4 por cada 100.000 habitantes.

Un elevado índice de natalidad compensa el corto espacio de vida de los Negros. El crecimiento de la población de Africa ha sido una preocupación. Es de 3.2 % al año ¡El más elevado en el mundo! Los índices de crecimiento del sur de Asia y Latinoamérica de 2.1 % y 2.5 % han reducido el incremento demográfico desde 1960. En los EE.UU. una mujer promedio tendrá 14 descendientes, incluyendo hijos, nietos y biznietos. Una mujer promedio Africana tendrá 258. El continente Africano contaba con el 9 % de la población mundial en 1950. A pesar del SIDA, la guerra, las enfermedades, sequías y hambrunas, Africa ha crecido al 12 % de la población mundial hoy día.

Conclusión

El triple patrón de diferencias raciales es verdadero para los índices de crecimiento, duración de la vida, personalidad, funcionamiento de la familia, criminalidad y éxito en organización social. Los bebés Negros maduran más rápido que los bebés Blancos: los bebés Orientales maduran más lento que los Blancos. El mismo patrón corre para la madurez sexual, nacimientos extramatrimoniales e incluso maltrato infantil. Alrededor del mundo, los Negros cuentan con los más altos índices en criminalidad, los Orientales con los más bajos, y los Blancos al medio. El mismo patrón es cierto para personalidad. Los Negros son los más extrovertidos e incluso tienen la más alta autoestima. Los Orientales son los más proclives a la gratificación posterior. Los Blancos quedan al medio.

Los Negros mueren primero, los Blancos después, y los Orientales al final, incluso cuando todos tienen buena atención médica. El triple patrón racial se impone desde la cuna hasta la tumba.

Lecturas Adicionales

Herman-Giddens, M. E., and others. (1997). Secondary sexual characteristics and menses in young girls seen in the office practice. Pediatrics, 99, 505-512.

Rushton, J. P. (1995). Race and crime: International data for 1989-1990. Psychological Reports, 76, 307-312.